Acertaron con Almada; Armando Martínez, lo sabe
El presidente del Pachuca reconoció que el mejor movimiento que hicieron fue traer al técnico uruguayo
Un año le tomó a Armando Martínez ver campeón a su equipo. Pudo ser en menos tiempo, pero el Atlas le arrebató la dicha el semestre pasado, en su primer torneo como presidente.
Como se dice aquí en México, la traíamos bien atorada por la final perdida. Después de eso nos comprometimos todos a regresar a una final”, respondió con picardía para Excélsior.
Pero Martínez Patiño prefirió no hacer alarde del primer título de su corta gestión con los Tuzos. El directivo dio mérito a la mejor decisión tomada tras la restructura, la contratación del uruguayo Guillermo Almada como director técnico, luego del cese de Paulo Pezzolano, a finales de noviembre pasado.
Almada llegó y parecía que tenía tres años entrenando al club, mostró conocimiento de los chavos y ellos agarraron su filosofía”, dijo eufórico y con asombro por el sello de intensidad que le da a sus entrenamientos.
Pero ¿qué hace especial el método Almada?
Su forma de trabajo tiene una competencia interna brutal”, destacó con más asombro el directivo, quien no es ningún improvisado al tener experiencia de ocho años gestionando equipos como Tecos y Zacatecas entre 2012 y 2020.
En la descripción de la forma de trabajar de Guillermo Almada, Armando Martínez añadió que “la competencia interna es entre los consagrados, los chavos y los que vienen de abajo, nadie tiene la titularidad segura, de cierto modo ha hecho que haya una buena pelea, todo eso se ve en el ritmo y en el convencimiento de la plantilla”.
De igual modo da testigo de la fama que persigue a Guillermo desde sus etapas con Santos Laguna y en el Guayaquil de Ecuador, como un entrenador que mínimo pide rayar en la perfección.
¡Imagínate!, lo vimos en la final de ida con esa exigencia. Pese al resultado de 1-5, le pedía más a los jugadores, él siempre quiere más. Guille tiene una metodología impresionante y los chavos no lo sufren, lo viven felices. Por ejemplo, Paulino de la Fuente peleó todo el torneo y dio un partidazo en la final, yo lo veo con los futbolistas que entran con todo y hacen la diferencia”.
Respecto a la posibilidad de que la Selección Mexicana pretenda al uruguayo para dirigir el siguiente ciclo mundialista, Martínez no quiere pensar más allá de las mieles del título, porque tiene a su entrenador blindado con un contrato de cuatro años.
Llevan diciendo eso desde el torneo pasado, lo único que quiero es disfrutar nuestro campeonato, Almada tiene contrato con nosotros, es lo que hay por ahora, lo demás no lo puedo controlar”.
Fuentes: Excelsior.