martes, febrero 25

Aconsejan tomar precauciones ante incertidumbre por la trayectoria del huracán “Beryl”

0
124

La mañana de hoy la lluvia dio una tregua a los meridanos, pero se espera que por la tarde los aguaceros se reanuden, debido a un fenómeno de baja presión en el Golfo de México.

Un ambiente de calma predominó por la mañana, con un amanecer fresco, nublado y con una alta carga de humedad en el ambiente.

Algunos yucatecos despertaron con preocupación por el huracán “Beryl”, que rápidamente alcanzó la categoría 4, en la escala de potencia Saffir-Simpson.

Sin embargo, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, manifiesta, que aunque el huracán se ha desarrollado muy rápido y de llegar a la zona lo hará con potencia, la realidad es que aún está muy lejos para que se considere una amenaza para la Península de Yucatán.

Señala que será mañana lunes por la mañana cuando se sepa con exactitud qué pasará, pues será entonces cuando el fenómeno entre al mar Caribe, a la parte central y se pueda determinar la ruta que tomará.

Por el momento, afirma que la Península está en el cono de incertidumbre.

Ante cualquier situación que pueda presentarse aconseja tomar las previsiones necesarias ante un fenómeno natural de este tipo.

Considera que la población tiene 48 horas para poner en resguardo lo que sea necesario o reparar algo antes de la llegada del huracán, esto como medida de precaución, puesto que como se ha citado no hay nada seguro respecto a la ruta que tomará el ciclón.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply