sábado, noviembre 23

Acróbata yucateco muere tras caer durante un show en Estados Unidos

0
237

Roddy Durán trabajaba bajo las carpas desde que era pequeño, su espectáculo más reciente consistía en caminar sobre una cuerda.

Lo que debería ser un momento de fantasía y diversión, se convirtió en un espectáculo de terror cuando el acróbata yucateco Roddy Durán, cayó mientras realizaba su acto de equilibrio.

De acuerdo a la información difundida por familiares y amigos de Roddy Durán, quien era equilibrista, perdió la vida la noche del lunes días después de permanecer hospitalizado, tras resultar lesionado durante su espectáculo.

José Rodolfo Duran Martinez, de 22 años de edad, mejor conocido como ‘Roddy Durán’, sufrió un accidente mientras realizaba uno de sus actos en Estados Unidos.

El joven equilibrista descendía de la familia Meza, conocida familia de cirqueros, por lo que desde pequeño aprendió el peligroso arte y comenzó a practicarlo.

También se pudo averiguar que el joven acróbata también es sobrino de los queridos y conocidos payasitos yucatecos »Chupirul» y »Caramelo», quienes realizaron un show y ofrecieron una misa en honor a su sobrino en la parroquia de Cristo rey.

De acuerdo a su hermana el Roddy amaba el circo y acto de equilibrio, que consistía en caminar y realizar otra serie de acrobacias sobre una cuerda.

@missely_27 siempre te recordaremos 😞🕊️por siempre en nuestros corazones @roddyduran3203 #sad #youwillbeinmyheartforever #circuslife ♬ original sound – Miss Ely 👩‍🏫❤️

Roddy comenzó a trabajar en el circo de su papá, los cuales son originarios de Progreso, su carrera inició como payaso bajo el nombre de “Totopo”; tras la pandemia, emigró a Estados Unidos, donde llegó a trabajar en circos de talla internacional como el «Do Portugal» entre otros.

La comunidad circense ha manifestado su tristeza por el deceso del joven equilibrista. Mientras que otros, además de enviar sus condolencias a la familia del yucateco, han manifestado su preocupación por las condiciones y la falta de seguridad en la que trabajan los acróbatas.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply