Activan Alerta Amarilla para la parte este del Estado.
Protección Civil de Yucatán (Procivy) dio a conocer esta tarde la activación de la Alerta Amarilla para 27 municipios de Yucatán, en relación al acercamiento de la tormenta tropical Helene, que avanza por el Caribe y que podría tocar tierra en la Península Yucateca durante las próximas horas.
La Alerta Amarilla, que en este momento incluye municipios como Río Lagartos, San Felipe, Tizimín, Chemax, Valladolid y Peto, significa preparación y peligro moderado, ya que hay una alta probabilidad de que el ciclón impacte la comunidad.
Otros 69 municipios yucatecos como Mérida están en Alerta Verde (prevención y peligro bajo) y 10 más en azul (peligro mínimo).
Hasta las 15 horas, de acuerdo a la Conagua, «Helene» estaba a 245 kilómetros al este sureste de Cozumel, Quintana Roo, y a 275 kms al sureste de Cancún.
Además presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplazaba hacia el oeste noroeste a 19 km/h.
Por todo lo anterior se recomienda a la población en general mantenerse permanentemente informada sobre los anuncios que haga Procivy sobre el desarrollo y trayectoria de este fenómeno.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán