Adiós a las Google Glass Enterprise Edition 2; anuncian fin del proyecto
Los Google Glass Enterprise Edition 2 tendrán soporte hasta el próximo 15 de septiembre de 2023.
Google ha anunciado que, desde este miércoles, ha paralizado la venta de sus gafas de realidad aumentada (RA) orientadas a las empresas, Google Glass Enterprise Edition 2, y que mantendrá su soporte hasta el próximo 15 de septiembre, fecha a partir de la cual las descontinuará.
El gigante tecnológico inició este proyecto de ‘smartglasses’ con las Google Glass hace más de 10 años, comenzando con una versión enfocada a los usuarios con una versión Explorer. En enero de 2015, sin embargo, la compañía de Mountain View concluyó el desarrollo de este dispositivo y su venta al público y empezó a focalizarse en una versión para empresas.
Así, en mayo de 2019, Google presentó las Google Glass Enterprise Edition 2, que incluían funciones mejoradas y fueron ideadas para ayudar a mejorar la eficiencia de los empleados, es decir, para que las utilizasen en las distintas tareas que desempeñaba en su trabajo.
Las Google Glass Enterprise Edition 2 están equipadas con la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 e incluyen un nuevo motor de inteligencia artificial. Además, su diseño se desarrolló para ajustar las monturas a los diferentes tipos de trabajo en que se utilicen.
Al estar ideadas para trabajadores, estas gafas permiten a los usuarios acceder a funciones como listas de comprobación o instrucciones y enviar fotografías y vídeos para su correspondiente revisión.
Ahora, tal y como ha anunciado la compañía tecnológica a través de su página web dedicada de Google Glass, a partir de este miércoles 15 de marzo de 2023, se han dejado de vender las Google Glass Enterprise Edition.
En este comunicado, el fabricante estaounidense ha agradecido «más de una década de innovación y asociación», sin embargo, ha sentenciado que ya no venderá más estos dispositivos. No obstante, mantendrá su soporte hasta el 15 de septiembre de este año. A partir de entonces, las gafas continuarán funcionando con normalidad, pero sin recibir actualizaciones de ‘software’.
Fuente: Excélsior