Cuando veas un anuncio o alguien te ofrezca recuperar tus ahorros del Infonavit es mejor que lo rechaces o lo pienses dos veces, porque se trata de un fraude que tiene consecuencias en tu economía, aseguró el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez.
Entrevistado sobre el tema, el funcionario nacional explicó que, en primer lugar, ningún recurso de la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores se puede retirar en efectivo. Esta operación solo es posible, y así se marca en la ley, cuando el acreditado ya terminó su vida laboral activa, solicita su pensión y sigue los procesos dentro de los marcos institucionales establecidos.
Además, en segundo lugar, es muy importante saber que esa “oferta” no es más que un engaño, porque todos los trámites relacionados con el Infonavit se hacen de manera gratuita, dentro de las oficinas y por asesores certificados y debidamente identificados.
“El coyotaje era una práctica enquistada en el entorno Infonavit y nadie hacía nada. Por eso, en esta administración fortalecimos la entrega de los créditos de manera directa y sin intermediarios para acabar con esta práctica”, aseguró el titular de la dependencia.
Fuentes: Por Esto.