Aunque se había anunciado la suspensión de la huelga de la aerolínea Air Canada, un ala del sindicato decidió mantener el paro de labores, por lo que el Caribe Mexicano sumó ya 22 vuelos cancelados, desde y hacia el aeropuerto de Cancún.
Tan solo ayer fueron seis vuelos afectados; una desde y hacia Montreal y dos más desde y hacia Toronto.
Mientras que el fin de semana fueron 16 cancelaciones entre el destino y el país de la hoja de maple. La primera afectación que se reportó fue el 15 de agosto con dos vuelos. Un día después, la afectación fue de tres llegadas y tres salidas canceladas: una desde y hacia Montreal y dos más desde y hacia Toronto. Mientras que el domingo el domingo se cancelaron cuatro llegadas y cuatros salidas; una desde y hacia Montreal, una más desde y hacia Vancouver y dos más desde y hacia Toronto.
En total son ya 22 los vuelos cancelados entre el 15 y el 18 de agosto.
El pasado domingo, la ministra canadiense de Trabajo, Patty Hajdu, invocó una disposición legal para detener la huelga de Air Canada y forzar a las partes a un acuerdo vinculante. Después de la orden, un tribunal regulatorio, ordenó a los trabajadores de la aerolínea regresar a sus puestos este domingo.
El sindicado dijo que no acataría la orden, lo que obligó a Air Canada a dar marcha atrás con sus planes de restaurar parcialmente su servicio aéreo el domingo por la noche.
Los auxiliares de vuelo de Air Canada abandonaron sus puestos desde el fin de semana, paralizando cerca de 700 vuelos diarios y forzando a la empresa a suspender por completo sus operaciones.
La compañía, que vuela directamente a 180 destinos dentro y fuera de Canadá, ha dado a conocer que la huelga ha afectado a unas 500,000 personas.
Este lunes autoridades canadienses en materia laboral declararon ilegal la huelga, ordenando de nueva cuenta la reanudación de labores, pero líderes sindicales que representa a miles de auxiliares de vuelo de la compañía Air Canada que se encuentran en huelga, informaron que están dispuestos a ir a la cárcel y enfrentar las multas, pero no ordenarán a sus miembros que vuelvan a sus puestos de trabajo.
(Con información de Jesús Vázquez)
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo