La Guardia Nacional amonestó a los conductores del Aeropuerto Internacional de Mérida al no acatar las normas
Elementos de la Guardia Nacional amonestaron ayer a varios conductores, que por no pagar el costo del estacionamiento dejaron sus automóviles en el espacio de ascenso y descenso, y obstruyeron la movilidad en esa zona del aeropuerto de Mérida.
Uno de los conductores amonestados fue el responsable de la unidad placas ZAR-860-E, quien efectivamente trasladó a una persona en silla de ruedas y se estacionó en el sitio destinado para usuarios con alguna discapacidad, pero dejó abandonado el vehículo durante más de 15 minutos, cuando esa zona sólo es para maniobras de ascenso y descenso.
Por tal motivo, personal de la Guardia Nacional esperó a que regresara el operador, a quien le solicitó sus documentos y después de verificar que éstos se encontraban completos y vigentes, le explicó que, por ser la primera vez sólo sería amonestado, pero que apuntaron los números de la matrícula en caso de reincidir entonces será multado. Esto debido a que en el estacionamiento del aeropuerto hay más de 30 espacios destinados automóviles que trasladan a personas con alguna discapacidad, así como rampas, para que su ingreso a la terminal aérea sea mucho más segura y sencilla, sin causar conflictos de vialidad, especialmente en las horas pico, entre las 8:00 y las 10:30 horas, cuando hay entre cuatro a cinco operando, es decir, trayendo y llevando pasajeros.
Otro usuario fue una joven que llevó a una persona al aeropuerto y estuvieron platicando por varios minutos, sin importar que detrás de ellas se encontraban otros conductores esperando encontrar un espacio para recoger a sus familiares que estaban llegando. No fue hasta que un empleado de seguridad se les acercó y le indicó a la conductora que debía retirarse para evitar una multa por entorpecer la vialidad en zona federal.
De acuerdo con datos recabados, a diario se anotan las placas de por lo menos 10 personas que llegan y dejan sus automóviles estacionados en la vialidad, a quienes se les advierte que no habrá otra oportunidad de librarse de una multa por ese tipo de actitudes.
Fuente: Por Esto/Víctor Lara