Afectaciones en el campo por las altas temperaturas
Productores de cítricos de unidades como Eugenio Echeverría y Pozo 1 Tzucacab señalaron que las altas temperaturas de hasta 43 grados Celsius que se han registrado en algunas zonas de esta villa ya están afectando los frutos de los cultivos.
El veterano citricultor Marcos Díaz comentó que pese a que cuentan con sistemas de riego los frutos de los cítricos no crecen, solo se mantienen en las matas y los rayos solares ya están quemando los frutos.
En otras unidades, como Echeverría, se presenta la misma situación, ya que los agricultores dijeron que en este lugar los frutos de la ciruela y los limones ya se ven quemados con el intenso sol; otros frutos se ven deshidratados.
En esta unidad no se cuenta con sistemas de riego por lo que las pérdidas serían mayores.
Dijeron que esta prolongada sequía traerá consecuencias, ya que escasean productos agrícolas, los precios de los frutos aumentaron y esperan que esto genere más ganancias para los productores que logren sostener su producción.— M.C.B.De un vistazo
Los cítricos no crecen, solo se mantienen en las matas y los rayos del sol ya están quemando los frutos, reportó el veterano hombre de campo Marcos Díaz, en cuya unidad agrícola se cuenta con sistema de riego.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán