Un grupo de personas afectadas por por una supuesta empresa de autofinanciamiento, bloqueó la calle 61 con 60 del centro de Mérida y piden hablar con autoridades que les puedan garantizar justicia, pues se sienten víctimas de fraude.
A la par de la manifestación, la policía anunció la detención de una segunda persona involucrada en estos casos de presunta estafa, sin embargo los quejosos señalan que el primer detenido, el cual fue informado el viernes por la noche, es un prestanombres. “Lo que queremos es que se agarre a los verdaderos culpables“, señalaron.
El enojo de los manifestantes ha crecido debido a que una persona de nombre Abraham M., se ostentaba con abogado de la empresa de autofinanciamiento mientras trabajaba en la Fiscalía, dependencia de la que fue despedido luego de una riña ocurrida la semana pasada en las oficinas de la empresa ubicadas en San Vicente Chuburná.
“Cuando íbamos a presentar denuncias, él frenaba las carpetas de investigación. Ahora dicen que lo despidieron, pero no le hicieron nada más, no lo detuvieron, ni nada”, comentó una de las quejosas.
También acusaron a las autoridades de dividir la manifestación, pues por la mañana le estuvieron llamando a los denunciantes para que se presenten a los juzgados a supuestos “careos” con los detenidos, aunque esta diligencia ya no existe en el nuevo sistema penal.
Los quejosos intentaron platicar con alguien en el Palacio, pero les dijeron que ya “ya es tarde y no hay nadie” por lo que las personas dijeron que no van a retirarse hasta que alguien los atienda.
Fuentes: Diario de Yucatán.