Agente de la Policía Ecológica de Progreso termina debajo de un camión
Una mujer terminó debajo de un camión, luego de ser golpeada por un camión que la llevó a quedar debajo de este
Momentos de terror vivió una mujer que en medio de su tránsito fue impactada por una de las unidades para terminar completamente debajo y pidiendo auxilio. De acuerdo a los datos que salieron a la luz luego del suceso, trascendió que la fémina era agente de la Policía Ecológica, en Progreso.
Todo se desató al mediodía de este jueves, cuando todo parecía ser una jornada más de vacaciones. Destaca que en este tipo de lapsos son constantes las aglomeraciones y demanda del transporte en Progreso y comisarías, por lo que es común ver paraderos llenos.
Una de estas usuarias, identificada como F.G.D.F., de 35 años tuvo un descenso en el extremo derecho de la central de camiones situada en la calle 82 por 79 y 81 de la colonia Centro; sin embargo, con base en relatos proporcionados por testigos, su error fue intentar cruzar sin utilizar el paso peatonal.
Debido a lo mencionado, una unidad con placas de circulación A-03036-Z, se aproximó hacia la fémina, golpeándola con uno de los faros delanteros y posteriormente dejándola debajo del camión mientras la agraviada pedía auxilio a gritos.
Las exclamaciones de socorro llegaron a los oídos de otros usuarios, que sin pensarlo empezaron a poner manos a la obra, aunque sin poder hacer mucho, ya que corría riesgo de que la fémina sufriera una lesión de alto riesgo por la posición en la que se encontraba.
Se ameritó llamar a las autoridades policiacas, las cuales gracias a su concentración en la construcción del viaducto elevado de la calle 82, llegaron con refuerzos para otorgar el auxilio que la mujer necesitaba tras quedar atrapada debajo del autobús.
Se requirió de varios minutos de maniobra para finalmente sacar a la mujer del sitio, la cual hasta dejó un termo donde llevaba agua para mitigar el calor. Se resalta que para salvar a la treintañera se necesitaron de voluntarios, quienes dejaron a un lado sus rutinas para sumarse a la causa.
Los servicios en primeros auxilios corrieron por cuenta de la Cruz Roja Mexicana delegación local, aunque como se especificó al inicio de la nota, se requirió de llevarla de manera veloz a un hospital, pues padeció una evidente crisis nerviosa, varias quemaduras y una fractura de pelvis.
Por su parte, el conductor de la unidad, que estaba a punto de emprender su respectiva ruta, tuvo que ser esposado y llevado rumbo a la comandancia de la dirección de seguridad pública y tránsito que se encuentra enfrente del puerto de abrigo de Yucalpetén.
Se averiguó que la agraviada forma parte de las filas de la Policía Ecológica y aprovechando su día libre, se tomó a la tarea de emprender diligencia en el centro de la ciudad. Su objetivo era, tomar el transporte para acudir a su domicilio situado en el oriente de la ciudad.
Nota Original aquí
Fuente: Por Esto/Jesús López