viernes, febrero 28

Agregan más delitos a mujeres acusadas por la muerte de «Peloncito» en Cielo Alto, Kanasín; Los hermanos también fueron víctimas

0
97

Una nueva orden de aprehensión ejecutaron ayer agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de dos mujeres procesadas actualmente por el delito de homicidio calificado en contra de un menor de siete años.

Vilma Concepción M. T., madre de los menores, y su esposa desde el pasado dos de enero, Liliana Elizabeth H. G. enfrentan nuevos cargos por diversos delitos en contra de cuatro hermanos del niño fallecido, en el fraccionamiento Cielo Alto en el municipio de Kanasín.

Las investigaciones de agentes y fiscales investigadores acreditaron la probable responsabilidad de ambas en diversos delitos contra la integridad física y psicológica de menores de 17, 14, 9 y 7 años de edad.

Vilma Concepción M. T. está imputada por violencia familiar agravada y privación ilegal de la libertad así como por homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.

A Liliana Elizabeth H. G., se le culpa de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Los agravios a los menores fueron denunciados por abogados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en su carácter de representantes legales.

Entre los cargos que enfrentan están los de actos abusivos dirigidos a someter, denigrar y agredir física y psicológicamente a los niños y adolescentes.

De acuerdo con las evidencias, golpearon a los niños con las manos y con un cable, sujetándolos de muñecas y pies con cadenas y obligándolos a arrodillarse de cara a la pared, y causándoles quemaduras en una estufa porque tenían hambre.

Con todos los datos de prueba recabados por los agentes investigadores se estableció la probable responsabilidad de las imputadas y se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, hoy ejecutada en el Centro de Reinserción Social, en donde permanecen ambas mujeres.

Redacción Yucatánalamano

Leave a reply