Presentaron más de 27 mil firmas ante la sede de la delegación estatal de la SEP, demandando que no se aplique.
Padres de familia yucatecos manifiestan su rechazo contra la implementación del nuevo modelo educativo que pretende imponer el Gobierno Federal, para lo cual presentaron más de 27 mil firmas ante la sede de la delegación estatal de la Secretaria de Educación Pública, demandando que no se aplique y en caso de hacer caso omiso a sus demandas, presentaran un amparo para llegar hasta las últimas consecuencias.
La Unión Nacional de Padres de Familia, a la que se unieron las asociaciones Alianza Nacional de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Alianza de Maestros, presentaron en la delegación estatal de la SEP este conjunto de firmas para presentar su rechazo contra el nuevo modelo educativo.
Este modelo fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en entre otras cosas eliminaría los grados escolares para sustituirlos por áreas o fases de aprendizaje, además de buscar la modificación del contenido de los libros de texto gratuitos, a los que catalogan de contener ideas neoliberales, así como la eliminación de exámenes de evaluación internacional.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia de Yucatán, Gerardo Pineda Martínez, señaló que las firmas fueron recabadas a lo largo de un mes a través de la plataforma CitizenGo, y fueron entregadas un acto convocando a nivel nacional en el que los 31 estados del país, participaron simultáneamente haciendo la entrega de firmas en cada delegación de la SEP de sus estados, de manera discrecional.
Señalaron que de no obtener respuesta alguna en los próximos días, antes de que comience el próximo ciclo escolar, tramitarán un amparo federal el cual ya están preparando.
“Pasaremos al ámbito jurídico legal porque en esta administración hemos tenido muy poca respuesta ni para dialogar, por ello tramitaremos este amparo que obligue a la autoridad educativa a detener este proceso” manifestó Pineda Martínez.
Señaló que la preocupación general de los padres de familia por este nuevo modelo educativo, es que resta valor al trabajo docente de miles de maestros en el país y del estado, a la par que carece de bases pedagógicas, pues más que conocimientos adquiridos, calificaría ideas.
Fuente: Novedades Yucatán