Los 43 vehículos eléctricos para rutas nocturnas llegarían en 3 o 4 meses.
Entre marzo y abril de este año llegarán las nuevas unidades eléctricas a la ciudad para continuar la modernización del sistema de transporte, adelantó el secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata.
Entrevistado ayer después de la inauguración de la Universidad de las Artes de Yucatán (Unay), el dirigente recordó que estos vehículos se utilizarán en las rutas nocturnas, que han tenido buena aceptación por los usuarios, por lo que se apuesta a modernizarlas ya que se ampliaron a toda la semana, después de que iniciara de miércoles a sábado.
“En los próximos meses contaremos con mejores unidades, se está trasformando la movilidad de Mérida y del Estado, y en este sentido el FUTV se mantiene a la vanguardia y esperamos que en cuatro meses veamos los resultados”, apuntó.
Indicó que el Frente avanza en la modernización de las rutas conforme a lo programado y que sólo hay que esperar los tiempos, ya que en su momento el Gobierno del Estado informará de la incorporación de estas nuevas unidades eléctricas.
“Aproximadamente en unos tres o cuatro meses veremos los resultados, pero vamos bastante bien, serán unidades eléctricas como ha informado el Gobernador, y como he mencionado anteriormente, este gran proyecto será una realidad gracias al apoyo del Gobierno del Estado para mejorar el transporte”, refirió.
Modernas y cómodas
Fernández Zapata resaltó la disposición de su agrupación por sumarse a esta iniciativa, que consideró ha dado buenos resultados y tenido gran aceptación de la gente.
Señaló que, con las nuevas unidades por llegar, los usuarios contarán con la comodidad que caracteriza al nuevo sistema de transporte, como el de los autobuses del “Va y Ven” y el Ie-Tram que reciéjn comenzó a operar.
Como se informó en su momento, el FUTV estrenará próximamente 43 unidades eléctricas que se incorporarán a las rutas nocturnas, las cuales serán modernas y más amplias, con una capacidad para hasta 23 pasajeros, cuando las normales llevan a entre 16 y 17.
Fuentes: Novedades Yucatán.