domingo, noviembre 24

Ajuste en productos y servicios pulveriza el incremento salarial

0
250

Dirigente de la CROC afirma que la canasta básica ya cuesta más.

Aunque este año incrementó 20 por ciento el salario mínimo, el ajuste en los precios de productos y servicios, así como la inflación han impactado de forma directa, por lo que es insuficiente para nivelar el bienestar de los trabajadores, que lidiarán con más alzas.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, dijo que aunque los trabajadores ganan más, también gastan más, por lo que el alza salarial sólo sirvió para completar gastos.

En entrevista con Novedades Yucatán, el dirigente reconoció que el incremento al salario este año fue extraordinario, sin embargo, los 40 artículos de la canasta básica ya aumentaron y afecta a todas las familias.

“Estamos iniciando el año con el salario un poco deteriorado, nos preocupa porque, a pesar de que se hace un esfuerzo para darle al trabajador un pago digno, decoroso y decente, como establece la Organización Internacional del Trabajo, los incrementos complican el panorama”, advirtió.

Oxté Conrado indicó que se dista mucho de tener un salario que cumpla con los objetivos constitucionales. En este sentido, comentó que el ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) golpea de manera directa a los trabajadores, sobre todo por el alza al combustible.

Fuentes: Novedades Yucatán.

Leave a reply