Por Ariel Irigoyen.
La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), María Trinidad Guerrero Jiménez declaró que al inicio de este mes de mayo se han dado ajustes en los precios de los refrescos embotellados; un incremento de tan solo un peso en los refrescos gaseosos de diferentes tamaños y marcas.
Señaló que hasta el momento, los distribuidores de las marcas en los refrescos embotellados anunciaron el incremento de un solo peso de las diferentes marcas y productos de bebidas gaseosas que no deben de impactar el bolsillo de los consumidores.
Precisó que se han dado alzas en los precios galletas, como también de panes dulces y chocolates de dos conocidas empresas locales, productoras de esos alimentos, los incrementos han sido de tres a cuatro pesos, dependiendo del producto y su marca.
Comentó que el kilo de huevo ya se puede comprar entre 50 y 52 pesos, aunque en el norte de la ciudad de Mérida llega a tener un precio de hasta 60 pesos kilo, pero ya está bajando poco a poco el precio de ese alimento básico para la población.
Finalmente, Guerrero Jiménez abundó que esperan buenas ventas para el 10 de mayo próximo, fecha en que se celebra el Día de las Madres, esperando que haya buenas ventas de refrescos embotellados, galletas, pan para sándwich, botanas de frituras, tostadas, entre otros alimentos para celebrar con las jefas de familia ese importante día.