
Al penal presunta cómplice de depravado que abusó de menor en Kanasín
La mujer habría ayudado a sujeto en ataque contra una menor de 14 años en Kanasín
La presunta cómplice de un depravado que abusó de una menor de 14 años en el fraccionamiento Tulipanes de Kanasín, fue imputada este martes por el delito de abuso sexual equiparado agravado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló dicha imputación contra M.G.Ch.B., denunciada tras los hechos ocurridos en febrero del 2020.
¿Cómo sucedieron los hechos?
En febrero del 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, una menor de 14 años se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Tulipanes de Kanasín, cuando M.G.Ch.B., vecina de la víctima, la invitó a su casa para platicar.
Estando ahí le ofreció un vaso de agua y momentos después llegó Javier “N”, quien también es vecino de la menor.
La víctima comenzó a sentirse mal y se recostó en el cuarto de la casa de su vecina y, entre sueños, observó que Javier se quitó la ropa y, ante su indefensión, abusó de ella para después vestirse y salir del lugar.
Antes de retirarse, la víctima le advirtió al sujeto que le contaría todo a su madre, pero éste le dijo a la menor que no le creerían.
Finalmente el depravado fue detenido el pasado 30 de octubre de este 2022, a casi tres años del hecho.
El acusado fue imputado y vinculado por la jueza de Control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva porque el delito por el que se le acusa es considerado grave.
Detienen a cómplice
Mientras tanto, este martes la cómplice de dicho sujeto, M.G.Ch.B., fue presentada ante la jueza de Control del Segundo Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 128/2022.
La imputada estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que se decretó el auto de vinculación a proceso y se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación.
Antes de finalizar la audiencia, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra la presunta cómplice, misma que fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Fuente: Novedades Yucatán