Alan Moore considera que la infantilización de las películas de superhéroes puede conducir al fascismo
El reconocido escritor confirma que nunca volverá a los cómics y arremete contra los superhéroes.
Alan Moore cambió el mundo de los cómics con sus aportaciones al trabajar en obras como Watchmen, V for Vendetta, Swamp Thing y Batman: The Killing Joke, teniendo un gran impacto en cómo la sociedad percibe a los superhéroes en ese medio, pero desde hace años el escritor parece estar cansado y en contra de todo eso.
En una reciente entrevista con The Guardian (vía ScreenRant), Moore volvió a confirmar su deseo de mantenerse lejos de los cómics y tuvo palabras fuertes para las adaptaciones de la actualidad.
El escritor inglés dijo, «Definitivamente he terminado con los cómics… No he escrito uno en cinco años. Siempre amaré y adoraré el medio de los cómics, pero la industria de los cómics y todo lo relacionado con ella se volvió insoportable. … Dije alrededor de 2011 que pensaba que tendría implicaciones serias y preocupantes para el futuro si millones de adultos hicieran cola para ver películas de Batman. Porque ese tipo de infantilización, ese impulso hacia tiempos más simples, realidades más simples, muy a menudo puede ser un precursor del fascismo.»
Incluso Moore puso un ejemplo que llama la atención, y es que señaló «Cuando Trump fue elegido en 2016 y todos tomamos un extraño desvío en la política, muchas de las grandes películas del año eran de superhéroes».
Fue en 2018 después de completar League of Extraordinary Gentlemen IV: Tempest cuando Moore decidió dejar el mundo de los cómics y ha seguido firme con esa idea.
Alan Moore actualmente promociona su obra Illuminations que es una colección de historias cortas donde recientemente comentó a Independent que es un buen lugar para «exorcizar sus pensamientos negativos sobre los cómics.»
Fuentes: IGN Latam.