lunes, octubre 21

Albañiles afectados por las altas temperaturas

0
101

Por Ariel Irigoyen

“Las altas temperaturas que se registran en el Estado todos los días causan perjuicios a los albañiles que trabajan bajo el ardiente sol, sufriendo desmayos y golpe de calor”, declaró Bernabé Chan Castañeda.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Chan Castañeda explicó que los albañiles sufren desmayos, mareos, baja presión, presión alta, todo ello ocasionado por los fuertes rayos del sol porque trabajan a la intemperie y ante elevadas temperaturas.

Reiteró que los alarifes que trabajan sobre andamios corren más riesgos de accidentes porque están a cierta altura, quedan marcados y se pasan a desmayar, hay que auxiliarlos rápidamente para que no pierdan la vida en un accidente; a pesar de que los trabajadores usen gorras y cascos, no pueden evitar el golpe de calor.

Subrayó que aquellos albañiles que trabajan excavando tierra a plena luz del día, se desmayan, vomitan o se marean porque la tierra está hirviendo y es demasiado el vapor que sufren en su trabajo, hay que hacer paros temporales para que los obreros de la construcción estén en lugares frescos y con sombra, tomen mucha agua, refrescos embotellados, consuman pedazos de hielo para mantenerse bien hidratados.

Finalmente, Chan Castañeda aseveró que otro problema que tienen es la escasez de agua purificada, bolsas de hielo, refrescos embotellados que tienen que comprar para consumo de los alarifes para evitar que sufran golpe de calor, la peor hora del trabajo es desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde que es cuando el sol pega más fuerte.

Leave a reply