miércoles, noviembre 27

Albañiles golpeados por el calor

0
143

Por Ariel Irigoyen

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda declaró que las altas temperaturas afectan a los “maestros de la cuchara y el cemento” ya que sufren golpes de calor, mareos y tienen que usar lugares frescos con sombra para recuperarse.

Agregó que los alarifes consumen mucha agua porque su trabajo es muy fuerte, están bajo los ardientes rayos del sol, para no sufrir golpe de calor consumen muchos líquidos, hasta embotellados para mantenerse hidratados ante estas elevadas temperaturas que se registran en el Estado.

Subrayó que todavía viene la etapa más fuerte del calor con la estación de la primavera, los albañiles utilizan gorras, camisas ligeras para cubrir sus cuerpos mientras trabajan y evitar así quemaduras muy fuertes en sus cuerpos, y en ciertos momentos toman descansos en lugares donde hay sombra y viento fresco para recuperarse para poder continuar con extenuante labor en pleno sol.

Precisó que al mediodía cuando los albañiles tienen permiso para salir a almorzar, cuando regresan a las obras se les hace pruebas para ver si no han consumido bebidas alcohólicas porque no pueden trabajar en estado inconveniente porque ponen en riesgo sus vidas, sobre todo si están en alturas.

Finalmente, Chan Castañeda abundó que hay mucho trabajo para los albañiles, no solo en Mérida sino también en los municipios del interior del Estado, están en un buen momento con mucho trabajo por delante con obra pública de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, y también de obra privada.

Leave a reply