Por Alejandra Parra.
En el marco del cuarto informe de resultados de Mauricio Vila, el alcalde de Ticul Rafael Montalvo, dijo que inician el año con buenas noticias, pues la construcción del hospital de Ticul arrancó desde el año pasado, y esperan que este 2023 se avance positivamente.
El edil ticuleño dijo que reconocen las gestiones de Vila Dosal para que, después de 7 años hoy la construcción ya sea una realidad.
“El año lo iniciamos con el hospital que ya está ahora si que trabajándose después de 7 años de estar esperando, y son parte de esos logros que el gobierno de Mauricio Vila está haciendo por el estado”, mencionó.
Mencionó que también Ticul fue uno de los primeros municipios donde Vila Dosal implemento un nuevo centro de sald
“A nosotros como ticuleños nos llena de orgullo que es el tema de la salud en la gestión del gobernador, Ticul fue el primer municipio donde se empezó a implementar estos nuevos centros de salud que definitivamente son super importantes”, dijo.
Indicó que el hospital será para beneficio de más de 90 mil personas, y que se espera que su funcionamiento comience a mediados del 2024
“Es un hospital de especialidades operado por el seguro social que los más de 90 mil habitantes que están en la zona de Ticul y en cualquier otro punto del estado van a resultar demasiado beneficiados, se espera que para este 2023 se pueda construir, para que en el primer semestre del 2024 ya pueda estar entrando en funcionamiento”, explicó.