
Alcalde de Tixkokob confirma investigación contra el Director de la Policía tras causar un escándalo en una cantina
El alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro indicó que aun sin contar con una denuncia, el Ayuntamiento buscará esclarecer los hechos.
El Director de la Policía Municipal de Tixkokob se encuentra bajo investigación luego de protagonizar un hecho que se viralizó en redes sociales, en el que se le observa en medio de un bochornoso escándalo en una cantina de la localidad, supuestamente bajo los efectos del alcohol, y donde presuntamente agredió a una mujer. Así lo informó al POR ESTO! el alcalde Miguel Rodríguez Baqueiro.
Aseveró que el comandante Gerardo Vázquez, quien fue nombrado director de la Policia de Tixkokob apenas en septiembre pasado, se encuentra actualmente bajo investigaciones internas luego de los sucesos registrados el pasado domingo en el interior de una cantina ubicada en el Centro del poblado, donde presuntamente estuvo involucrado en una discusión.
De acuerdo con las indagatorias, este hecho tomó mayor popularidad luego de que se filtró un video en donde se observa a Vázquez en una acalorada discusión, después de haber bebido algunas copas, en su supuesto día de descanso.
El primer Edil de Tixkokob mencionó que hasta el momento ninguno de quienes estuvieron involucrados en el hecho ha interpuesto una denuncia formal ante las autoridades correspondientes; sin embargo, el ayuntamiento ha iniciado las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que pudieran derivarse.
Por otro lado, este no ha sido el primer caso de directores de Policía que protagonizan algún tipo de escándalo. En febrero pasado, el homólogo de Gerardo, quien dirige a la corporación municipal de Kinchil, también fue cesado temporalmente de su cargo tras una investigación respecto a los comportamientos anticonstitucionales que tenía con los pobladores.
El alcalde Rodriguez Baqueiro subrayó que su administración actuará con total apego a la ley y reiteró su compromiso de mantener la disciplina y el respeto a los reglamentos en todas las dependencias municipales, sobre todo aquellas en donde los servidores públicos tienen contacto directo con la ciudadanía. Asimismo, aseguró que continuará trabajando para garantizar que los ciudadanos de Tixkokob cuenten con las mejores condiciones de vida y seguridad.
«Nadie está por encima de la ley, y seremos firmes en hacer valer los principios que rigen a nuestro gobierno», concluyó el presidente de Tixkokob.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto