La estrategia, impulsada por el alcalde Erik Rihani, enfatiza la importancia de escuchar a los progreseños para poder trabajar juntos en las soluciones para ellos y el puerto.
Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre el Ayuntamiento de Progreso y sus habitantes, la Unidad de Atención Ciudadana reitera la función y ubicación de los cuatro módulos de Agentes Ciudadanos recientemente activados en la ciudad.
Su titular, Marian Alejandra Moguel Pacheco, destacó que estos puntos, ubicados en las casetas de los parques Vicente Guerrero, Ciénega 2000, 1 de Julio y Cházaro Pérez, están diseñados para registrar y canalizar todos los reportes especialmente en áreas como Servicios Públicos, Ecología, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Asimismo, indicó que estos módulos son los primeros puntos de contacto de la administración actual, cumpliendo con las instrucciones del alcalde, Ing. Erik José Rihani González, quien ha enfatizado la importancia de acercarse a la ciudadanía. “La prioridad del alcalde es fortalecer la comunicación entre el Ayuntamiento y la gente, y dar seguimiento a sus reportes”, mencionó.
Moguel Pacheco recordó que el horario de atención de los Agentes Ciudadanos es de 3:30 p.m. a 9:30 p.m., de lunes a sábado, y puso a disposición el número de contacto por WhatsApp: 999 199 90 61 para más información. Estos módulos son parte del programa municipal “100 X Progreso,” que atiende las necesidades del puerto y sus comisarías a través de diez ejes, incluyendo el impulso a la participación ciudadana.
También, recordó que vía Facebook, a través de la página de Atención Ciudadana 2024-2027, se pueden realizar reportes.
Finalmente, la funcionaria agradeció a quienes ya se han acercado a reportar baches, problemas de iluminación, basura acumulada, actividades sospechosas, entre otros, destacando que su participación contribuye a un Progreso más seguro y limpio para todos.
Redacción: Yucatánalamano.