Alcaldesa de Tinum se ríe de denuncia
No confirma ni niega la de Tinum si evita auditoría
La alcaldesa de Tinum, Alicia Góngora Mejía, manifestó que no tiene conocimiento de la denuncia que hizo la Auditoría Superior del Estado, en el caso de un presunto desvío de recursos y por negarse a ser auditada, incluso señaló que no ha recibido ninguna notificación al respecto y ofreció hablar con su contador para saber lo que está pasando.
El lunes publicamos en la sección local que más alcaldes yucatecos en funciones se encuentran en problemas, en la mira de la justicia y de las autoridades fiscalizadoras por una serie de irregularidades en sus cuentas públicas.
Los denunciados son los alcaldes de Maxcanú, Telchac Puerto Ixil, Celestún y Tinum. En el caso de este último municipio, se denunció a la alcaldesa Alicia Góngora Mejía y al tesorero Jaime Pat porque se recibió durante el periodo de enero a diciembre de 2022 la cantidad de 25 millones 592,546.33 pesos del Ramo 28, participaciones que se obtuvo bajo el concepto de ingresos. A pesar de que fue multada en múltiples ocasiones la presidenta municipal continúa ocultando a la Asey la cuenta pública y evita su fiscalización.
En llamada telefónica que se le hizo a la alcaldesa de Tinum, se dijo “sorprendida” y dijo que desconoce los señalamientos que se le está haciendo, incluso agregó que nunca ha recibido alguna notificación al respecto.
La alcaldesa, dijo que incluso se estaba riendo por esa información, y aseguró que de ser cierto ella no estaría donde está, y ofreció hablar con su contador para saber lo que está pasando sobre el asunto.
Con miras a reelección
A pesar que se le insistió si es cierto o falso que no permite ser fiscalizada la alcaldesa dijo que lo hablará con su contador y luego informaría al respecto. Se le preguntó si su tesorero es contador, respondió que no y que las cuentas las lleva un profesional externo.
De acuerdo con información obtenida en Pisté, se presume que la primera edil pretende reelegirse en el cargo, incluso hace poco tiempo comenzó a promover a uno de sus hijos, pero al parecer ha cambiado de opinión y ahora ella quiere repetir en el cargo, lo cual es un secreto a voces en la comunidad.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán