Por Yael Rodriguez
Durante la entrega de aparatos funcionales y prótesis para personas con discapacidad que encabezo el Gobernador Joaquín Díaz Mena, la alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, pudo brindar declaraciones con respecto al caso del fraccionamiento Gran Calzada.
Declaró que apoya a los demandantes y les ha proporcionado los datos solicitados referentes a Gobernación, Protección Civil Obras Públicas, así como toda la documentación disponible durante su administración. En ese sentido, señalo que cuando tomo la actual administración la situación emergió, de manera que han buscado en el archivo del Ayuntamiento de Umán documentación relevante para el caso.
«Por parte del municipio se ha entregado lo que hay», resalto la alcaldesa.
Con respecto a los permisos que se presentaron para la empresa Mayakán responsable de la estación de compresión de gas y la desarrolladora de vivienda Casitas fueron proporcionados en la administración pasada del Ayuntamiento de Umán.
También aclaro que tampoco puede proporcionar información de permisos federales o del Gobierno del Estado por parte de estas dos empresas.
Con respecto al grupo de manifestantes y habitantes del fraccionamiento Gran Calzada recalco que continuara su apoyo y que seguirán brindándoles toda la información disponible.