La crueldad animal continúa en la ciudad, luego de ser descubierto el envenenamiento de un perro y cuatro gatos cuyos cuerpos fueron tirados en la vía pública.
Los hechos se registraron sobre la calle 46 entre 25 de la colonia Solidaridad, a unos metros del preescolar Felipe Carrillo Puerto, donde los animales fueron encontrados apilados.
El hecho fue descubierto por los vecinos desde la noche del lunes, pero fue hasta la mañana del martes que dieron parte a las autoridades correspondientes.
De hecho, hoy llegó personal del Servicio Veterinario Forense para verificar la denuncia y realizar el levantamiento de los cuerpos para la necropsia correspondiente y definir de qué murieron las mascotas.
La denuncia la realizó los propietarios de las mascotas y la asociación Peludos felices.
Los inconformes señalaron que con el envenenamiento de las mascotas, los vecinos temen por los niños de la zona también se vean afectados, al desconocer de dónde viene el veneno. También temen que se trate de la estrategia de algún ladrón para poder entrar más fácil a las casas.
Con la denuncia, las autoridades del Servicio Veterinario Forense investigan el presunto envenenamiento de perros y gatos de la zona.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Mauricio Can Tec