De acuerdo con los datos de monitoreo meteorológico de Protección Civil, se espera el ingreso de un nuevo Frente Frío y su masa de aire polar sobre la Península de Yucatán, se presentará un marcado descenso de las temperaturas en el estado, principalmente durante el periodo del 1 al 4 de febrero, con mayor intensidad los días 2 y 3 de febrero.
De acuerdo con el análisis realizado en el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, se prevén ambientes muy fríos durante las madrugadas y amaneceres, sobre todo en el sur del estado, donde se esperan temperaturas mínimas de 7 a 9 °C en municipios como Tekax, Peto, Tzucacab, Santa Elena y Muna.
Para otros municipios del estado, como Oxkutzcab, Akil, Sacalum, Ticul, Mérida, Motul y Valladolid, se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre 9 y 13 °C. En tanto, en la zona costera y noreste del estado, como Tizimín, Progreso, Celestún, Dzilam de Bravo y Río Lagartos, se estiman valores de 15 a 17 °C.
Se alerta a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Nota original aquí
Fuente: El Momento Yucatán