Muchos menores empiezan a beber con sus familias según una encuesta realizada en escuelas de Valladolid, Yucatán
Se detectó que estudiantes de secundaria, de entre 13 a 16 años de edad, han consumido alcohol al menos una vez y el primer lugar donde lo hicieron fue en su propia casa, según una encuesta realizada en 14 escuelas de ese nivel.
El alcalde Alfredo Fernández Arceo dio a conocer el viernes, en su rueda de prensa, que se llevó al cabo una encuesta en 14 escuelas secundarias para conocer el tipo de sustancias o productos que consumen.
El primer edil no especificó quién o quiénes hicieron la encuesta ni cuál fue el método aplicado.
Solo dijo que entrevistaron a un gran número de alumnos de las escuelas secundarias, tanto de la cabecera como de las comisarías de Popolá, Yalcobá, Tixhualactún, Ticuch y Kanxoc.
El 50% de los entrevistados, informó, ha consumido alcohol y la mayoría dijo que comenzó a beberlo en su casa. Los alumnos dieron a conocer que el consumo de alcohol se inició en su vivienda y que sus padres o tíos les ofrecieron beber.
En segundo lugar se mencionó las fiestas que realizan con compañeros de la escuela. El primer edil consideró que es preocupante que los estudiantes ingieran alcohol desde temprana edad y dijo que por eso se está trabajando para elaborar algún plan para contrarrestar este problema.
Afirmó que el consumo de alcohol entre los adolescentes es un problema que se tiene que atender.
“Ojo a los padres de familia, que se den cuenta de lo que está pasando para evitarlo”, dijo Fernández Arceo en la rueda de prensa.
De acuerdo con datos obtenidos, se sabe que un gran número de estudiantes de preparatoria y universidad consumen algún tipo de drogas, principalmente la mariguana, porque la consiguen de manera fácil y, al parecer, también es más económica.
Fuentes: Diario de Yucatán.