viernes, noviembre 29

Alertan a los vacacionistas ante estafas durante Semana Santa en Tizimín

0
271

Ante los numerosos fraudes que personas han cometido por supuestas rentas de viviendas o cuartos, los prestadores de servicios turísticos alertan a los vacacionistas a hacer sus reservaciones con gente confiable o lugares establecidos.

El hotelero Gustavo Gorocica dio a conocer a las personas que buscan pasar sus vacaciones en algún puerto de esta parte del Estado por Semana Santa que deben cerciorarse de que sus reservaciones sean legítimas.

Esto como precaución ante los fraudes que han estado sucediendo estos días, tanto en la ciudad como en otros lugares. El método de engaño consiste en que los estafadores ofrecen casas o cuartos en renta a algún incauto, que no se da cuenta de que estos lugares ni siquiera existen.

El ciudadano explicó que durante la feria de Tizimín más de uno cayó en esta clase de trampa, donde terminaron haciendo un depósito para la renta y al llegar se encuentran con que no existe dicho lugar.

Las personas usan cuentas falsas en Facebook para encontrar víctimas durante la temporada alta, cuando hay buena demanda de cuartos en hoteles, cabañas y posadas.

Debido a esto, los hoteleros y arrendadores sugieren a las personas limitarse a hacer sus reservaciones en negocios establecidos, a fin de evitar que caigan en manos de los defraudadores que aprovechan los periodos vacacionales para hacer dinero fácil.

En el puerto de El Cuyo, por ejemplo, varias personas resultaron timadas en el periodo vacacional del año pasado, pues, confiados, depositaron a personas desconocidas la renta de alguna casa veraniega para pasar las vacaciones. Sin embargo, se llevaron tremenda sorpresa al llegar al lugar y darse cuenta de que todo fue un engaño.

En consecuencia, con las vacaciones en puerta, las personas que rentan casas en los puertos alertaron a la ciudadanía sobre este tipo de fraudes. Se exhortó a las familias a estar conscientes de los engaños y a realizar las rentas de manera directa en los diferentes sitios que hay en el puerto, cuyas reservaciones ya están disponibles.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply