Este fin de semana en las redes sociales se divulgaron muchas advertencias sobre un considerable aumento en los casos de parvovirus.
Este fin de semana en las redes sociales se divulgaron muchas advertencias por parte de médicos veterinarios sobre un considerable aumento en los casos de parvovirus.
Cabe destacar que estos reportes son realizados por clínicas veterinarias y hasta el momento no existe un reporte oficial que se haya pronunciado sobre este incremento, sin embargo, hay que extremar precauciones para evitar que nuestros animalitos sufran por este mal.
Según la clínica veterinaria Planned Pethood México, el parvovirus canino es una enfermedad grave muy contagiosa que si no se trata bien puede ser mortal para el animalito.
La forma de contagio es nasal/oral entre las mascotas o a través de las superficies contaminadas. Cabe destacar que la mejor forma de prevenirlo es a través de las vacunas, sobre todo en los cachorros.
Aunque la recomendación en estos incrementos de casos es que los cachorros no realicen paseos, ni participen en convivencias caninas con otros perros.
Síntomas del parvovirus
Los síntomas del parvovirus son diarreas, vómitos, fiebre, falta de apetito, pérdida de peso, dolor abdominal y deshidratación.
Sobre la vacunación, la primera dosis de la vacuna del parvovirus se recomienda administrarla cuando el perro es un cachorro, aproximadamente a las 8 semanas. Luego, se le ponen varias dosis de refuerzo hasta que el animal cumple las 16 semanas. Lo recomendable es repetir la vacunación cada año porque eso ayuda a mantener la inmunidad intacta.
Fuente: Novedades Yucatán