Altagracia Gómez, con empresarios yucatecos en Mérida: ¿quiénes y de qué hablaron?
La recién designada coordinadora del Consejo Empresarial de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, Altagracia Gómez Sierra, se reunió con 60 empresarios de la iniciativa privada para conocer la problemática de este sector.
El propósito fue detectar áreas de oportunidad y dar continuidad a los proyectos estratégicos de desarrollo económico de Yucatán.
Por medio del expresidente de la Concanaco a nivel nacional, José Manuel López Campos, la joven enlace presidencial con el empresariado mexicano convocó a prominentes empresarios en la economía y desarrollo del Estado a una reunión en el hotel Villa Mercedes de la zona hotelera de Mérida.
Altagracia Gómez, con empresarios yucatecos en Mérida
El nombramiento de Altagracia Gómez tuvo un alto impacto en la iniciativa privada de México y los medios de comunicación porque es la más joven del gabinete presidencial de Claudia Sheimbaum: apenas tiene 32 años, es licenciada en Derecho y estudios de posgrado empresariales.
Ella es empresaria y preside el Consejo de Administración de Grupo Minsa y de otras empresas familiares.
La reunión fue privada y sin invitación a la prensa yucateca.
¿Quiénes son los empresarios yucatecos que se reunierón con Altagracia Gómez en Mérida?
Asistieron 60 empresarios y líderes de cámaras empresariales, los más representativos de los sectores productivos de la economía del Estado, como José Chapur Zahoul, Levy Abraham Macari, Alejandro Gómory Martínez, Emilio Díaz Castellanos, Alejandro Guerrero Lozano, Armando Chapur Achach, Sergei López Cantón, entre otros convocados por el arquitecto López Campos.
¿De qué hablaron los empresarios yucatecos con Altagracia Gómez?
Se averiguó que los empresarios expusieron los problemas que afrontan las empresas yucatecas, las áreas de oportunidad que tiene Yucatán con el nearshoring y las obras estratégicas que se requieren para el desarrollo económico y social de Yucatán.
También pidieron que incluyan a Yucatán en los planes de desarrollo nacional de la presidenta electa, con el objetivo de que haya una mayor inversión privada local, nacional e internacional.
Altagracia Gómez escuchó y tomó nota de los planteamientos de los empresarios locales para que transmita esas inquietudes a la presidenta electa Claudia Sheimbaum, como parte de su trabajo como enlace presidencial con la iniciativa privada, lo que necesita el Estado para que continúe con su desarrollo económico, las propuestas y el seguimiento correspondiente de los temas de la reunión.
En el caso concreto del turismo, los representantes de este sector pidieron la reactivación del destino Mundo Maya ahora que ya funciona el Tren Maya, que vuelva el Consejo de Promoción Turística de México y que apoye la propuesta de los hoteleros de impulsar el Maya Pass que ofrecerá descuentos en los hoteles a los viajeros que visiten los estados que recorre el ferrocarril.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán