martes, septiembre 24

Altas temperaturas en Yucatán generan cambios en el zoo de Tizimín

0
93

Las altas temperaturas motivan que se hagan cambios en el parque Zoológico “La Reina” no solo en el personal que ahí labora, sino en los inquilinos que están en cautiverio.

Apenas el mes pasado, la entrada de los animaleros era a las 6 a.m., sin embargo el clima caluroso ha propiciado que se corra el horario a las 5, para agilizar las actividades y aprovechar las mañanas.

Los responsables del parque buscan que el personal rinda en la atención de los animales y en la limpieza de los encierros para dejarlos acondicionados antes del incremento de las temperaturas.

El intenso genera que algunos animales, particularmente los felinos ya no quieran comer por la tarde, pues prefieren estar encerrados en sus cuevas y echarse.

Según los trabajadores se ha estado adelantando la segunda comida al mediodía, dotando de piezas de carne congeladas a los leones y tigres.

Además, el agua de sus bebederos se cambia tres veces al día pues se calienta.

Buscan confort para los animales

Según los trabajadores hay lagunas jaulas que las tienen que rociar para que la tierra este fresca y no se sofoquen los animales.

Incluso la mayoría de los inquilinos se mantienen resguardados y eso ha causado que algunos se estresen pues llegan los visitantes y buscan la manera de llamar su atención.

A casi todos los mamíferos continúan dotándolos de electrolitos diarios y monitoreando para evitar algún golpe de calor.

El personal que está de guardia indica que las bancas, el piso e incluso los juegos mecánicos se calienten más de lo normal y por eso hay menos gente en las horas pico del día.

Cabe recordar que hace un par de semanas falleció un león en el zoológico como consecuencia de los efectos de las altas temperaturas.

Quienes aprovechan la ocasión son los vendedores de productos fríos al grado que en las puertas del zoológico ya aumentaron en número.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán/Wendy Ucán Chan

Leave a reply