
Alumnos de la Uqroo Playa del Carmen, preocupados por posible huelga
Los jóvenes podrían ver truncadas sus aspiraciones de concluir sus estudios en tiempo y forma.
Ante el probable estallido de la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo), cientos de alumnos de la sede en Playa del Carmen están en la incertidumbre porque podrían ver truncadas sus aspiraciones de concluir sus estudios en tiempo y forma.
Luego de la movilización de personal sindicalizado durante la mañana de ayer, alumnos entrevistados, a punto de graduarse, comentaron que es incierta la manera de cómo concluirán. También prevén retrasos en sus tiempos de titulación.
Algunos apoyan la medida de los maestros, pero otros están en contra porque existe la posibilidad de que se vean afectados.
“Sería algo desafortunado para nosotras porque estamos a sólo un paso de egresar y eso sólo retrasaría nuestro proceso de titulación. Eso nos traería como consecuencia un retraso en la documentación para poder encontrar trabajos rápidos una vez egresado de la Uqroo”, dijo Eliana Ketchum, alumna del último ciclo de la carrera de Derecho.
Aunque aclaró: “pero lo están haciendo los maestros por algo que ellos quieren y se respeta, cabe aclarar (…) si lo están solicitando es por algo, es una necesidad de ellos”.
Por su parte la alumna Jazmín Sánchez Monzón, también del último ciclo de Derecho, pidió a los maestros inconformes pensar en los estudiantes que se verán afectados.
“Que piensen en los estudiantes porque seríamos nosotros los afectados en todo esto (…) sinceramente como estudiante no estoy ni a favor ni en contra, pero siento que esto no son maneras de hacer las cosas porque piensan en sus propios intereses y no en los de los demás”, expuso Sánchez Monzón.
En la Uqroo sede Playa del Carmen, ayer por la mañana un grupo de maestros y personal administrativo pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), realizaron una pequeña movilización de algunos cuantos minutos.
Llegaron vestidos con los colores rojos y negros. Mostraron pancartas y colocaron pendones de estallido de huelga. Prevén iniciar el paro laboral el 10 de julio en caso de que las autoridades universitarias no les aprueben un alza salarial del 4%.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Nicolás Quintero