El borrador del mensaje sobre recortes de empleo en AWS llega a los trabajadores antes de cualquier anuncio oficial.
Amazon ha insinuado una nueva ronda de recortes de empleo a escala mundial después de que un correo electrónico interno sobre los despidos se compartiera accidentalmente con los empleados. Los trabajadores de Amazon Web Services recibieron una invitación a una reunión de un alto ejecutivo que incluía un borrador de mensaje en el que se afirmaba que el personal de EE.UU., Canadá y Costa Rica ya había sido informado de sus despidos, aunque no parece que se haya enviado ninguna notificación de este tipo.
Según The Guardian, el correo electrónico, firmado por Colleen Aubrey, vicepresidenta sénior de soluciones de IA aplicada en AWS, describía los recortes (etiquetados internamente como «Proyecto Dawn») como un paso difícil pero necesario para posicionar a la empresa de cara al éxito futuro. Amazon no ha confirmado oficialmente los despidos, aunque en los últimos días han circulado informes sobre una segunda oleada de recortes de empleo tras el anuncio de la empresa en octubre de que eliminaría 14.000 puestos corporativos.
Este hecho pone de relieve el esfuerzo que está realizando Amazon para reducir costes tras el aumento de las contrataciones de la era de la pandemia, y se espera que las divisiones de computación en nube y venta al por menor sean las más afectadas. También se produce mientras aumenta la presión en los sectores de la logística y la tecnología, con UPS anunciando planes para recortar hasta 30.000 puestos de trabajo este año, al tiempo que reduce las entregas de menor margen vinculadas a Amazon, lo que subraya un cambio más amplio hacia operaciones más ajustadas en todo el sector.
Nota original aquí
Fuente: Game Reactor