lunes, noviembre 11

AMLO en Yucatán: la agenda incluiría una reunión con Mauricio Vila y Joaquín Díaz

0
356

El presidente Andrés Manuel López Obrador reanudaría el próximo fin de semana sus visitas de supervisión de las obras del Tren Maya y otros proyectos del gobierno federal.

Como ha ocurrido en otras visitas de supervisión de obras, López Obrador llegaría el sábado por la noche a Mérida procedente de Campeche.

El jefe del Ejecutivo federal pernoctará en la capital yucateca y el domingo por la mañana encabezará la reunión de evaluación de obras y proyectos en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 8, ubicada en el sur de la ciudad, y posteriormente partiría a Cancún, Quintana Roo, para concluir su recorrido por la península.

En esta ocasión, a diferencia de las dos últimas visitas de supervisión de López Obrador, se espera que en la reunión participe el gobernador Mauricio Vila Dosal.

AMLO podría reunirse con “Huacho” Díaz

De acuerdo con fuentes cercanas, es probable que el presidente se reúna fuera de agenda con Joaquín Díaz Mena, quien tiene ventaja en la votación y recuento de votos por la gubernatura del Estado.

La reunión no sería en el marco de la evaluación de proyectos a fin de guardar las formas y no entorpecer el proceso de transición que se vivirá en las próximas semanas, además de que aún no sería oficial el virtual triunfo de Díaz Mena por la gubernatura.

Se espera que Díaz Mena, de acuerdo con las tendencias, reciba el mismo domingo 9 la constancia de mayoría como gobernador electo en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Ante esta situación, se cree que en 15 días, cuando López Obrador vuelva a su acostumbrada visita de supervisión a Yucatán, Díaz Mena ya podría participar, junto con Vila Dosal, en los encuentros con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, funcionarios federales y representantes de empresas constructoras.

Cabe recordar que cuando Huacho Díaz se desempeñaba como delegado del Bienestar en el Estado no era incluido en las reuniones de evaluación de las obras y tampoco ingresaba a la BAM Número 8, por lo que la mayoría de las ocasiones saludaba o era atendido por el jefe del Ejecutivo federal a las afueras de esa instalación militar.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply