El presidente López Obrador indicó el bloque opositor lo acusaron de mantener relaciones de complicidad con el priista
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que exista un pacto con Enrique Peña Nieto, ex mandatario mexicano, luego de que diversos integrantes de la oposición lo acusaron de mantener relaciones de complicidad con el priista.
Durante su conferencia de prensa de este lunes 11 de julio, el titular del Ejecutivo señaló que desde que Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le presentó los movimientos irregulares en las cuentas bancarias del expresidente, le indicó que presentara la de información a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nuestro adversarios, que tienen muy buena imaginación para inventar cosas, hablan de pactos, acuerdos, entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información”, externó el mandatario. “Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, agregó.
No obstante, López Obrador reconoció que Peña Nieto “no se metió, como lo hizo (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón en la elección presidencial” de 2018.
De acuerdo con López Obrador, “los que se sentían dueños de México” visitaron al expresidente para solicitarle su colaboración para que José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia, declinara por el panista Ricardo Anaya, así como crear una campaña de desprestigio en su contra.
Aunado a ello, el mandatario mexicano comparó las elecciones del 2006 y 2012 con las de 2018, pues insistió en que los ex mandatarios panistas fueron figuras clave para que no llegara a Palacio Nacional en sus primeros dos intentos.
Fuente: Infobae