El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará mañana a Mérida, en lo que sería su última visita del año a Yucatán. Al igual que en las anteriores, se reunirá en privado con constructores y autoridades locales que están a cargo del proyecto Tren Maya, a fin de conocer los avances de la obra.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, en gira de trabajo por Ticul anunció hoy que mañana se reuniría con el jefe del Ejecutivo.
Se espera que López Obrador llegue esta noche a Chetumal, Quintana Roo, desde donde mañana presidirá su cotidiana conferencia de prensa matutina, antes de proceder a revisar los trabajos de la parte del Tren Maya que se construye en esa entidad.
¿A qué viene AMLO a Mérida?
Posteriormente viajaría por aire a Mérida. Llegará a la Base Aérea Militar No. 8, donde se reuniría en privado con el gobernador y otros funcionarios que lo acompañan en su gira por el Sureste, para conocer los avances de la obra. Luego se trasladaría a la ciudad de Mérida, alrededor de la una de la tarde.
Con motivo de la Navidad, el presidente adelantó la gira quincenal que realiza los fines de semana por los tres estados de la Península. Mañana el presidente pernoctaría en Villahermosa, Tabasco, donde el viernes tendrá la reunión nacional de seguridad, para posteriormente visitar la planta de Dos Bocas. De ahí se trasladaría a la Ciudad de México, donde pasará la Nochebuena con su familia.
Fuentes: Diario de Yucatán.