AMLO se lanza contra el Poder Judicial por “liberaciones injustificadas” de criminales
El presidente López Obrador volvió a lanzarse contra el Poder Judicial por la liberación de presuntos criminales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el Poder Judicial, a quienes hizo un llamado de que siguen ocurriendo por parte de jueces “liberaciones injustificadas” de presuntos delincuentes.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció que incluso en el caso del narcotraficante Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa detenido el pasado 5 de enero, se alegaba que no coincidía la hora de su captura, argumentó que utilizó su defensa anyte el juez del caso.
“Aprovecho para hacer un llamado de nuevo a los ministros de la Corte, a los miembros del Consejo de la Judicatura porque siguen habiendo liberaciones injustificadas de jueces”, dijo.
Se detienen a estas personas y se les libera, y siempre es la misma excusa, está mal integrado el expediente, hasta en el caso de Ovidio (Guzmán) ya estaban alegando que no coincidía la hora”, subrayó.
“Que no estén pensando los jueces que nos vamos a quedar callados, una cosa es que respetemos su independencia, su autonomía, y otra cosa es que sabiendo que se cometió una injusticia, una ilegalidad, nos quedemos callados, porque no somos nosotros cómplices”, puntualizó.
El mandatario mexicano dejó en claro que en las conferencias mañaneras se denunciarán ante la opinión pública las actuaciones de los jueces cuando liberen a presuntos delincuentes.
“Aquí cada vez que haya un hecho que consideremos ilegal, de presunta corrupción, no solo vamos a mandar por escrito el tema o el asunto a la Judicatura, sino lo vamos a denunciar, porque sino no avanzamos”, indicó.
“Imagínense cuanto esfuerzo, sacrificio, arriesgan hasta la vida los elementos de la Policía, del Ejército, la Marina, de Pemex, de todas las instituciones para que e detenga a delincuentes y se les deje en libertad porque. tienen influencia, dinero o se trata de jueces corruptos, eso no lo vamos a permitir”, expuso.
Esta no es la primera vez que el presidente López Obrador arremete contra la actuación del Poder Judicial, el cual incluso aseveró que necesita de forma urgente una reforma a profundidad.
Fuentes: López Dóriga Digital.