Refrendan el compromiso de seguir promoviendo planes que detonen a Yucatán
En su séptima reunión de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal refrendaron el compromiso de seguir avanzando en los proyectos del tren maya, el parque de “La Plancha” y la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado.
AMLO y Vila Dosal sostuvieron este fin de semana un nuevo encuentro de trabajo para dar seguimiento a proyectos conjuntos en favor del desarrollo de Yucatán.
En ese marco, el Presidente y el Gobernador dieron seguimiento a los avances de la construcción de los tramos 3 Calkiní-Izamal y 4 Izamal-Cancún, ambos del tren maya.
Energía eléctrica
Otro proyecto que revisó Vila Dosal con el Presidente fue la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida.
Con ambas se busca garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para el abasto de gas natural a la entidad y disminuir el costo de tarifas eléctricas.
Asimismo, López Obrador y el mandatario yucateco hablaron sobre lo que se está haciendo como parte del proyecto de construcción de un parque en terrenos de “La Plancha”.
Dicho espacio de la capital yucateca se destinará a un parque público en el cual se invertirán 1,400 millones de pesos, cifra que incluye el costo de instalaciones militares, que se realizarán en otra zona de la ciudad.
Por último, el jefe del Ejecutivo Federal y el Gobernador afirmaron que seguirán con la colaboración que hasta este día el Gobierno estatal y la Federación han mantenido, especialmente en torno a estos y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los pobladores de la entidad.
Fuente: Novedades Yucatán