Por Alejandra Parra
El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal estuvo presente en el municipio de Valladolid, donde inauguró el hotel real hispano, el cual se ubica en el corazón del centro histórico del mencionado pueblo mágico.
Durante su participación el titular del poder ejecutivo dijo que este hotel llega para atender a la demanda de cuartos que tiene el municipio, el cual tiene un aumento en la llegada de turistas en este 2022.
Y es que de acuerdo con los empresarios, Valladolid ya no se daba abasto en la renta de cuartos y departamentos para turistas, por lo que estas nuevas habitaciones llegan para atender la demanda.
De acuerdo con Mauricio Vila Dosal la oferta hotelera de Valladolid ha crecido en un 36%, sin embargo se necesitan aún nuevas inversiones en la zona.
Además recordó que con la inversión realizada en este hotel, el cual conserva un ambiente colonial, se ofertan nuevos empleos para las familias de Valladolid.
«Aquí en Valladolid la llegada de turistas nacionales de enero a mayo del 2022 ha tenido un incremento del 86 por ciento comparado con el año 2019 y si hablamos de la oferta hotelera, ha habido un incremento de 35 por ciento más de hoteles en Valladolid y 36 por ciento más habitaciones de las que se tenían en 2019», dijo Mauricio Vila.