viernes, noviembre 22

Ampliarán operación de Filtros Migratorios Autónomos en Cancún

0
190

El proyecto permitirá reducir las filas migratorias para ingresar a las terminales aéreas.

Derivado del incremento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las autoridades migratorias ampliarán la cobertura de los Filtros Migratorios Autónomos para que lo puedan utilizar visitantes de más países, ya que ahora solo funcionan para quienes vienen de Canadá y Estados Unidos.

Antonio Andrés Vidal Islas, director de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, detalló que si bien los dos países encabezan la llegada de turistas internacionales, ya se están haciendo pruebas en Ciudad de México con personas provenientes de Japón, Hungría, Noruega, Suecia, Suiza, Alemania y Finlandia, llegando así a una segunda fase.

“Estos permiten disminuir el tiempo de ingreso al país, aunque para ello es necesario contar con un pasaporte electrónico, ya que se identifica a la persona por biometría”, explicó.

Desde su implementación en Cancún, que fue en diciembre del año pasado, en la terminal tres han utilizado la tecnología 420 mil 300 pasajeros, mientras que en la terminal cuatro son 148 mil 319, lo que permite reducir las filas migratorias para ingresar.

Los 18 módulos que operan en Cancún representan el 70 por ciento de ingresos en puertas automatizadas de todo el país.

En lo que va del año, el flujo migratorio en el AIC es de 3.8 millones de pasajeros internacionales, lo que ubica a este aeropuerto como el de mayor número de turistas, por encima de Ciudad de México que tiene contabilizados 2.8 millones, aunque en conjunto representan 61% de las internaciones.

Además la proyección es que al cerrar 2023 se alcance una cifra histórica de 40 millones de viajeros.

Las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún tienen 96% de ingresos de personas extranjeras, por ello se están realizando acciones para hacer más ágil la entrada, como la generación de una Forma Migratoria Múltiple digital que reduce 23 segundos la atención en cada uno de los pasajeros.

Las autoridades prevén que la llegada de viajeros internacionales a Quintana Roo aumente con la próxima apertura del Aeropuerto de Tulum, donde se esperan cuatro millones de pasajeros.

Fuente: Novedades Quintana Roo/Stephani Blanco

Leave a reply