Por Yael Rodriguez
La alcaldesa Cecilia Patrón explayó que se está analizando la situación de la recolección de basura y residuos sólidos con las diferentes concesionarias para poder ofrecer un mejor servicio.
Explicó que unos de los principales temas que exigen estás compañías es el aumento de las tarifas de recolección, indicando que tienen 10 años sin cambios.
“Yo lo que hago desde luego es analizar el trabajo de cada uno de ellos, de los reportes que tenemos, las quejas que tenemos. Buscar que mejoren su calidad de trabajo porque eso es lo más importante para nosotros”, enfatizó la alcaldesa que indagará con las concesionarias para poder conocer su situación para poder ofrecerles un mejor trato.
En ese sentido, explicó que este cambio también responde a los cambios que ha enfrentado Mérida a lo largo del tiempo. Pues la ciudad ha ido creciendo, dejando lugares nuevos que aun no cuentan con el servicio o en zonas donde aun no se ha implementado la recolección como es debido.
A su vez, Cecilia Patrón resalto que busca que las calles de Mérida estén siempre limpiar, actuando no solo desde la recolección domiciliar y privada, sino también desde la participación ciudadana, los megas operativos de limpieza en parques y colonias, así como con las zonas de recolección de residuos especiales o el apoyo para remover basura de predios donde se han acumulado cantidades considerables.
“Es un análisis profundo, es un análisis técnico, es un análisis de mejora continua con el tema de la basura… Este 2025 sería el año de la limpieza de la ciudad y hemos estado invirtiendo recursos en este tema”, finalizó la mandataria.