Representantes de diversas organizaciones ofrecieron una rueda de prensa para analizar las alternativas que existen para sustituir los nuevos libros de texto gratuitos
Libros de texto virtuales de la edición anterior a los nuevos libros de texto gratuitos y el programa oficial del ciclo escolar 2022-2023, por mandato judicial, se perfilan como las alternativas a implementar al arrancar este lunes 28 de agosto el ciclo escolar 2023-2024, señalaron diversas instancias que esta mañana ofrecieron una rueda de prensa en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Según explicaron los ponentes Beatriz Gómory Correa, presidenta de Coparmex Mérida; Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur Mérida; Gerardo Pineda Martínez, presidente del Comité Yucatán de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y vicepresidente nacional de la UNPF, y Elías Dájer Fadel, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares.
Libros de la Nueva Escuela Mexicana son ilegales
Los participantes explicaron que al publicarse los libros de texto gratuitos fuera de la normatividad establecida por la Ley General de Educación, los materiales de la Nueva Escuela Mexicana son ilegales y no pueden ser utilizados en el ciclo escolar que está por comenzar.
Las autoridades federales están obligadas a hacer los ajustes presupuestales necesarios para imprimir y distribuir los libros utilizados en el ciclo escolar inmediato anterior.
Mientras esto ocurre, los libros anteriores se encuentran disponibles de forma virtual y podrán ser utilizados por los maestros y alumnos a partir del próximo lunes.
Fuentes: Diario de Yucatán.