Andor: Si no estás viendo esta serie, te estás perdiendo una joya de Star Wars
La serie protagonizada por Diego Luna tiene mucha calidad y es de las menos vistas de la saga.
Advertencia: Esta nota contiene algunos spoilers de la primera temporada de Andor.
Ya ha pasado alrededor de un mes y medio desde que se estrenó Star Wars: Andor, una serie que ha ido mejorando con cada episodio y que se ha convertido en toda una joya pero que desafortunadamente no ha tenido los números que se esperarían en cuanto a audiencia.
Y es que de acuerdo a sitios especializados, Andor se ubica entre las series de Star Wars menos vistas. Parrot Analytics compartió el mes pasado estadísticas que indicaban la baja audiencia de Andor, y aunque el gráfico inicial era incorrecto y los datos en realidad eran más altos, la serie protagonizada por Diego Luna seguía detrás de otras series incluyendo Obi-Wan Kenobi y The Book of Boba Fett. De hecho algo que llama la atención es que actualmente The Mandalorian ha tenido casi la misma demanda que Andor, siendo que la primera lleva un buen tiempo sin nuevos episodios y Andor se transmite en este momento.
Además de estas estadísticas, tengo amigos y conocidos que me han comentado que no están viendo Andor porque no les llama la atención o porque comenzaron a verlo pero les aburrió, y solo puedo pensar en todo lo que se han estado perdiendo.
Si, tal vez la serie empieza algo lenta y para muchos podría ser desalentador que ya se conoce el destino del protagonista y que no aparecen personajes característicos de la saga como Jedi y Sith, pero Andor nos lleva por un camino nunca antes recorrido en la saga Star Wars para darnos una historia más «adulta», repleta de drama y tensión.
Además de una historia que logra atrapar, la serie tiene muchísima calidad en todos sus apartados, incluyendo su cinematografía con secuencias dignas de la pantalla grande, una banda sonora impactante y grandiosas actuaciones incluyendo a Diego Luna como Cassian Andor, Stellan Skarsgård como Luthen Rael, Andy Serkis como Kino Loy, Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Adria Arjona como Bix Caleen, entre muchos otros.
Si no la están viendo y son fans de Star Wars sepan que Andor realmente merece una oportunidad, ya que después de que transcurren esos episodios iniciales más «lentos» llega el punto del atraco que nos da momentos de mucha tensión y una de las escenas más espectaculares de la saga desde hace mucho tiempo, y más recientemente está todo el asunto con la prisión que nos ha dado una escena de escape muy emocionante.
Mientras tanto, Andor ya se acerca al final de su primera temporada y el próximo 21 de noviembre comenzará la filmación de la segunda temporada que sin duda también será interesante ya que presentará múltiples saltos en la línea de tiempo para acercarse a los eventos de Rogue One. Y es que mientras la primera temporada se desarrolla en un año de la vida de Cassian, la segunda cubrirá los cuatro años restantes antes de la aclamada película.
La serie de Andor tiene 10 episodios ya disponibles en Disney+ y cada miércoles se estrena uno hasta completar los 12 de la primera temporada.
Fuentes: IGN Latam.