Los casos de maltrato a animales en el puerto de Progreso ha motivado que la sociedad en general se mantenga alerta ante cualquier eventualidad que apunte a un presunto caso de violencia, tan es así que ayer se encendieron de nuevo las alarmas al difundirse en redes sociales otro presunto caso, similar a uno ocurrido anteayer.
El martes por la mañana un perro identificado como “Max” sufrió graves heridas en el cráneo tras ser macheteado por un sujeto en la calle 35 entre 44 y 46 de la colonia Revolución, caso que terminó en la detención de uno de los dos agresores, según se ve en videos difundidos de manera posterior.
Ayer por la tarde, comenzó a circular en redes sociales imágenes en las que se veía a un can con heridas que sangraban de forma abundante, lo que hizo pensar que había sido maltratado.
Por lo anterior se dio parte a las autoridades, lo que hizo que arribara a la calle 29 entre 84 y 86 de la colonia Canul Reyes una patrulla de la Policía Municipal de Progreso.
Pelea con otro perro, causa de sus heridas
Los agentes dialogaron con la señora J.R.R, quien indicó que el perro era suyo y que se había peleeado con otro, también de su propiedad, por lo que terminó con varias lesiones.
Al indicar que sería ella la que se encargaría de llevar al animal al veterinario, los agentes se retiraron del lugar y se dio por cerrado el caso.
Fuentes: Diario de Yucatán.