Año Nuevo en Mérida con siete accidentes y dos detenidos en alcoholímetro
Las corporaciones policiacas dieron a conocer el saldo de los festejos de Año Nuevo, que incluyó siete accidentes con nueve lesionados, cuatro de ellos comenzaron 2025 hospitalizados. Dos personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. A continuación, los reportes por corporación.
Accidentes de tránsito y operativo alcoholímetro
El Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la SSP informó sobre cuatro accidentes automovilísticos ocurridos en la ciudad de Mérida, el Periférico, la zona metropolitana y las carreteras estatales. Estos incidentes dejaron un saldo de seis personas lesionadas, sin fallecidos.
En el operativo alcoholímetro, se reportó la detención de un conductor en estado de ebriedad.
Además, las unidades de Auxilio Vial de la SSP prestaron 29 servicios a conductores, relacionados con desperfectos mecánicos, neumáticos o falta de combustible.
Servicios de ambulancias y paramédicos
Las ambulancias de la SSP atendieron 83 servicios, incluyendo:
- Cuatro traslados a hospitales de personas lesionadas en accidentes de tránsito.
- Diecisiete atenciones por enfermedades.
- Un caso relacionado con pirotecnia, que no requirió hospitalización.
- En otros casos, los paramédicos atendieron a las personas en el lugar, sin necesidad de traslado.
Intervenciones de bomberos
El equipo de bomberos de la SSP atendió 29 servicios, entre los que destacaron:
- Siete incendios de maleza.
- Cuatro incendios de predios.
- Cuatro reportes por fugas de gas.
- Un rescate de animal.
Operativo en el Centro Histórico
La Dirección de Policía Municipal de Mérida informó que se registraron dos accidentes de tránsito, atendidos por peritos, y se detuvo a tres personas: dos por faltas administrativas y una por conducir en estado de ebriedad.
Los paramédicos brindaron atención a tres personas con lesiones menores que no requirieron traslado, mientras que las unidades de auxilio vial atendieron cuatro servicios por descomposturas menores.
Supervisión de pirotecnia
De manera conjunta, la Guardia Nacional, la Sedena, la SSP, y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal implementaron operativos los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre para supervisar los puntos autorizados de venta de pirotecnia, verificando el cumplimiento de las normas establecidas.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán