El Huracán Beryl de categoría 5 se está acercando a la península de Yucatán, por ello, los habitantes de Yucatán ya están tomando medidas para que no se les vuelen los tinacos con las fuertes ráfagas de viento.
A través de las redes sociales se han difundido imágenes de tinacos con los nombres de sus dueños y hasta videos que explican la forma correcta para amarrar estos contenedores de agua.
Muchas familias han optado por poner nombre a pertenencias, entre ellos los tinacos, a los cuales les colocan el nombre, dirección y hasta el número de teléfono de los propietarios.
Asimismo, en la página de Yucatán Al Minuto, compartieron un video con indicaciones para amarrar un tinaco y que no se vuele con los fuertes vientos del huracán Beryl.
“Con estas lluvias torrenciales, tu tinaco corre peligro, pero así puedes asegurarlo”, indican al inicio del video en el que detallan que solamente se necesita una cuerda y realizar un nudo ballestrinque.
Estas medidas se han tomado en Yucatán, debido a que se espera que, según la trayectoria de Beryl, el huracán pasará a 165 kilómetros de distancia de Mérida, afectando principalmente al sur de Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul y Chikindzonot.
De esta forma y de contar con la trayectoría que tiene, se registran vientos máximos de 118 kilómetros por hora en varios municipios del estado, a partir de este jueves.
Huracán Beryl pone en Alerta Azul a Yucatán
La noche de este domingo, el Huracán Beryl evolucionó a categoría 5, por lo que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales activó la alerta azul en el estado de Yucatán.
Ante tal situación, Protección Civil recomendó a los 106 municipios mantenerse informados mediante los canales oficiales, debido a la previsión de lluvias intensas y vientos fuertes.
La alerta azul, aunque implica un peligro mínimo, se activa cuando se detecta la presencia de un ciclón tropical que se encuentra a más de 72 horas de comenzar para que la población se mantenga informada y preparada.
Nota original aquí
Fuente: Debate