El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Joaquín Díaz Mena, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), informa que a partir de la tarde del miércoles 11 de diciembre comenzarán a sentirse los efectos de un nuevo Frente Frío en el Estado, el cual traerá vientos y lluvia moderadas acompañadas de actividad eléctrica y, posteriormente, debido a la masa de aire frío que lo impulsa, originará descenso en las temperaturas desde el viernes hasta el domingo 15 de diciembre.
De acuerdo con el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), el paso del Frente Frío originará un evento de “Norte”, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en la franja de la zona costera, además de oleaje elevado de 1.5 a 4 metros.
Por ello, se debe estar atento a las indicaciones que emitan las autoridades marítimas y portuarias en referencia al cierre de puertos. En el resto de la entidad, los vientos comprenderán entre 40 y 50 km/h.
También se esperan precipitaciones moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en toda la región.
Se prevé #Viento de 30 a 50 km/h con #Rachas de 60 a 80 km/h y posibles #Tolvaneras en #BajaCalifornia y #Sonora.
Toda la información en ⬇️https://t.co/0vuy25q4to pic.twitter.com/im5HzaZJjy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 9, 2024
Bajas temperaturas en Yucatán
Debido a la masa de aire frío que impulsa a este Frente, tendremos un descenso de las temperaturas a partir del viernes 13 de diciembre.
Se prevén registros mínimos de 11 a 13° C en los municipios del Cono Sur, de 13 a 17° C en gran parte del estado y de 18 a 20° en el litoral yucateco.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!