Antorchistas piden regularización de asentamiento en Chetumal
Los habitantes también solicitan la construcción de la vía de acceso a la colonia Fraternidad Antorchista.
Un grupo de personas del Movimiento Antorchista de Quintana Roo exigió al Gobierno del Estado su intervención para regularizar el asentamiento Mártires Antorchistas y la construcción del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista, ambas en Chetumal.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer, los antorchistas se plantaron a un costado del Palacio de Gobierno de la capital del Estado y por medio de bocinas pidieron la intervención de las autoridades estatales para entablar diálogo con los representantes del Ejido Calderitas en lo que se refiere al asentamiento Mártires Antorchistas, así como con representantes del Estado para gestionar la construcción de la vía de acceso a la Fraternidad Antorchista.
Braulio Ku Puc, representante popular de las colonias antorchistas del estado de Quintana Roo, indicó que en la anterior administración del Ejido Calderitas se llegó a un acuerdo y se pagó casi 4.5 millones de pesos por el terreno habitado por aproximadamente 500 familias.
Pero desafortunadamente la actual dirigencia ejidal les informó que el terreno vale 18 millones de pesos, por lo que ahora solicitan el apoyo del Estado para solucionar el problema.
“Nosotros estamos de acuerdo en dar al Ejido Calderitas otros 4.5 millones de pesos más a los que ya se les pagó, pero no tenemos para pagar los 18 millones de pesos que ellos quieren”.
En cuanto a la vía de acceso al asentamiento Fraternidad Antorchista, expresó que en tiempos de sequía se levantan nubes de polvo, las que prácticamente no dejan ver absolutamente nada.
Pero en temporada de lluvia, el terreno se vuelve intransitable por el lodazal que se forma en ese camino.
“La organización pagó 25 mil pesos para la realización de un proyecto, el cual se presentó a la administración estatal pasada, pero ahora nos dicen que hay que hacerlo otra vez; en esta colonia habitan aproximadamente 800 familias”.
Tras varios minutos de manifestarse, una comitiva ingresó a la Secretaría General del Gobierno del Estado, pero ante la ausencia de la gobernadora y de la secretaria de Gobierno, se les informó que mañana miércoles Cristina Torres Gómez, atenderá a la dirigencia antorchista.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo