Por Alejandra Parra
Con una inversión de más de 260 millones de pesos, el alcalde de Mérida Renan Barrera, y el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, dio a conocer que estarán realizando mejoras al centro histórico de Mérida, específicamente la calle 60 y la calle 47.
“El gobierno del estado va a destinar 187 millones de pesos, a nosotros nos toca pasaje de la puerta del Palacio de Gobierno llegar hasta Santa Ana y hasta la glorieta del remate y el ayuntamiento de Mérida con una inversión de 78 millones de pesos del remate de paseo Montejo hasta el parque de la plancha”, mencionó el gobernador.
El objetivo de este proyecto es conectar la plaza grande con el parque de Santa Ana y Santa Lucia, y a su vez con el gran parque de la plancha, que igual está en proceso de construirse.
Este proyecto se llevará a cabo de manera paulatina, iniciando trabajos en octubre de este 2022, y finalizando en noviembre del 2023.
“Los tramos del ayuntamiento de Mérida empiezan este mes de octubre terminan en el mes de julio y los tramos del gobierno del Estado inicial el mes de febrero y terminan en el mes de noviembre, vamos a estar con mucha comunicación con los locatarios con los afectados con los hoteleros”, dijo Mauricio Vila
La remodelación será de 1750 metros lineales, que serán accesibles para personas con discapacidad, además contará con más áreas verdes y se busca que impulse el turismo y genere derrama económica a los comercios que se encuentran en la zona.